MAURICIO RIVERA, Cantautor y Productor Colombiano, Ahora mismo Radicado en España y tras varios años de carrera artística, 4 álbumes publicados, múltiples descargas digitales a nivel mundial, y mas de 700 Shows en países como España, Argentina, Chile, Mexico, Ecuador, Perú y Colombia, trabajo que hoy día lo ha consolidado como una de las nuevas promesas latinoamericanas del pop Urbano Electro Latino.

En su Santa Marta natal, ciudad localizada en el Caribe colombiano, sus allegados atestiguaron desde que era niño que Mauricio Rivera tenía dones artísticos... Que tenía el "gen musical" que corría entre sus familiares. MAURICIO RIVERA siempre se conectó con la música y tomo clases de teclados, guitarra y batería, mas sus padres siempre le inculcaron el amor por la música. "Siempre vi la música como una prioridad en mi vida, como parte de mí, y esa fascinación por ella me hizo formar una banda de PopRock muy joven para luego entender que éste sería mi camino profesional", dice convencido el intérprete.

Con una Vida Académica intenso y al estar acostumbrado a ser un “Nómada”(por razones de trabajo de su padre) MAURICIO RIVERA estudio Leyes en Colombia y estudio idiomas desde los 5 años de edad; estudios que le brindan un “backup” al momento de desarrollarse como Artista en el Mundo del entretenimiento..

Bajo el influjo de artistas de un amplio espectro de géneros (pop, urbano, electrónica, country, rock & roll, reggae, etc.), fue mezclando sonidos y tendencias que lo llevaron a dar con el estilo que luego lo catapultaría al estrellato. El sonido que le permitió reinventarse fue el Pop Urbano ElectroLatino, siendo de los pioneros en atreverse con este ritmo en Colombia y Latino América. "Soy muy rumbero, y quise ponerle este ingrediente a mi música porque era necesario, ayuda a desintoxicar por su frescura, versatilidad y colorido". El artista logrado con su música traspasar fronteras y en países como Argentina, Ecuador, Chile, Perú y España, sus temas han estado dentro de los más sonados en las Radios de estos Países.

Entre sus logros están:

  • Nominado a los premios "Orgullosamente Latinos" del canal Ritmo son Latino en México a "Mejor artista del año", "Mejor artista pop masculino”, "Mejor video del año", "Mejor canción del año".
  • Nominado a los premios SHOCK en Colombia en dos oportunidades a "Mejor nuevo artista" y a "Mejor artista pop del año".
  • Nominado a los premios CSS en Los Angeles (USA) a "mejor imagen y web Design" www.elmundodemauriciorivera.com.
  • Ganador del Premio Luna en Colombia a "Mejor solista Pop Revelación del año".
  • Invitado en 4 oportunidades por el Ministerio de Cultura de Colombia al Gran Concierto Nacional por la Paz.
  • Su Canción HEY HO un dúo con la cantante “Amna” le abrió las puertas en Europa más específicamente en Rumania, Bucarest, Italia, Francia y España y su supera EL MILLON SETECIENTAS MIL (1.700.000) de visitas en YouTube.
  • Sus videos rotan en los canales más importantes de la música a nivel mundial: HTV, Ritmo son Latino, Much Music y Quiero de Argentina y en MTV3, entre muchos más.
  • Fichado y firmado por la discográfica Pep´s Records en 2014 para España como artista Exclusivo para el Mercado Español y Europeo.
  • “Si la Ves” es el Opening del Quinto trabajo discográfico de Mauricio Rivera, este álbum nace y se fundamenta en la fusión de géneros, sin renunciar a sus raíces latinas, que lo han llevado a recorrer el mundo con su música y a conquistar países como España, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia con éxitos tales como : “Un Beso” junto a Zion de Puerto Rico “Solo Por Ti” Junto a Buxxi de San Andrés “Tras la Tormenta” junto a Dragón y Caballero de Colombia “Tan solo tú y Yo” junto a los Gemeliers de España “Hasta que Amanezca” junto a Naela de Colombia “Hey Ho” Junto a Amna de Rumania “Donde estás Tú” Junto a Ganador del Grammy Richy Peña. Esto entre Otros éxitos que han llegado a otros países de Latino América, de sus álbumes anteriores y han ocupado los topes de los listados de la radio y la Tv. Éxitos que harán parte de los conciertos ya cerrados, para la gira de verano de Mauricio Rivera en España. Mauricio Rivera tiene más de 32.000 seguidores en Instagram, en Twitter más de 16.000, y en YouTube más de 11.000 Suscriptores, con más de 17 millones de visitas en sus videos musicales por todo YouTube.